El motor de búsquedas de Microsoft, Bing, nunca se ha caracterizado por tener demasiado éxito en Internet. Los usuarios siguen prefiriendo usar Google antes que Bing, tal vez por su sencillez y porque ofrece mejores resultados que el buscador ideado por Microsoft. Pero eso está a punto de cambiar o, al menos, es la idea que lleva encima la multinacional fundada por Bill Gates en el año 1975.

Microsoft quiere que Bing tenga presencia en todos los dispositivos que fabrican y que no solo se limite a ser una caja de búsquedas. El objetivo de los cambios que está introduciendo la empresa de Gates en su conocido buscador van orientados a que el usuario pueda acceder a la información que desee por distintos caminos.

Integrado en todas las apps de Windows

Bing ha comenzado a ser una tecnología de búsqueda integrada en distintas plataformas web, dispositivos y servicios ofrecidos por Microsoft. Una de las principales funcionalidades de este cambio es que el internauta no tenga que interrumpir la actividadque esté realizando en ese momento para buscar los datos que necesita para completar su tarea.

De esta manera, Microsoft se ha ocupado de que su motor de búsqueda esté disponible para ordenadores y tabletas con Windows 8, Windows RT, Windows Phone y XBox. Un ejemplo de ello es que en las distintas aplicaciones que se han creado para cada aparato, ahora aparece integrado el buscador Bing. Para ello se han creado pequeñas ventanas dentro de cada aplicación que permiten consultar cualquier término necesario en Internet sin tener que abrir el explorador.

Información relacionada

Otra de las mejoras introducidas por Microsoft en su buscador es la forma en la que se ofrece la información. Por ejemplo, cuando un usuario busca información relacionada con un país en concreto, automáticamente Bing le ofrecerá noticias sobre el clima de dicho lugar, el cambio de divisa o le dará la oportunidad de reservar un billete de avión para ir a dicho destino.

Estos nuevos servicios unidos a la integración del buscador en todos los dispositivos de Microsoft son una fuerte ventaja competitiva contra Google. ¿Funcionará? El tiempo lo dirá.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here