En Internet todo cuenta. Pero lo que más se aprecia en la Red es la capacidad de ser un líder de masas. Cuanta más popularidad se tenga en la Red, más es la capacidad del usuario para conseguir contactos profesionales y conseguir ser relevante para el resto de usuarios de las redes sociales. De ahí, que muchas personas que hacen una incursión en las redes sociales solo busquen conseguir más y más seguidores cueste lo que cueste. Ojo, porque no todo vale.

Para triunfar en las redes sociales lo fundamental es ser constante. Alcanzar la popularidad en las redes sociales no puede ser como aquel propósito de Año Nuevo en el que nos proponemos hacer deporte y cuidarnos más y que incumplimos a las dos semanas. Para hacerse notar hay que actualizar a diario los perfiles de las redes sociales.

Relacionarse con los más influyentes

Si estás actualizando a diario tu perfil pero aun así no consigues los resultados que esperas, puede que se deba a que el contenido que publicas no sea lo suficientemente interesante. Los consejos, las fotos, las frases célebres o cualquier versión diferente de una noticia aumenta el interés de los internautas.

Una vez ya estás publicando contenido interesante has de conversar con la comunidad. Para escalar puestos de popularidad hay que preguntar, discutir y crear conversaciones con otros usuarios.

No olvides estar presente en un considerable número de redes sociales. De poco sirve triunfar en Twitter si tu perfil de Facebook está muerto o si no utilizas Foursquare o Youtube. Para ser un triunfador, hay que estar en todos lados.

Por último, déjate el orgullo en casa y contacta con los internautas más relevantes. Si consigues establecer una buena relación con ellos conseguirás que ellos mismos te promocionen. Ésto es también una buena forma de ser más influyente en las redes sociales. El resto depende de ti.

WEBMIX NETWORKS SEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here