Facebook adquirió este lunes a la firma Face, especialista en reconocimiento facial digital en fotografías y videos, dijo la tecnológica de origen israelí, a través de una entrada en su blog oficial.

“Amamos desarrollar productos y creemos que la movilidad es una parte crítica en la vida de las personas (…), al unir fuerzas con Facebook, incluyendo a nuestro equipo, tendremos más oportunidades de crear asombrosas funciones para nuestros consumidores”, dijo Gil Hirsch, CEO de la empresa.

La firma de Mark Zuckerberg no reveló la cantidad exacta que ofreció por esta compañía, aunque fuentes cercanas a la negociación indican que fue por un suma de entre 80 y 100 millones de dólares, reportó el The Wall Journal.

Hirsch detalló que los desarrolladores que utilicen tecnología de Face para sus aplicaciones, podrán seguir haciéndolo sin mayor problema.

“Los amamos chicos y nuestro plan es continuar con el apoyo a nuestra comunidad de desarrolladores”, explicó Hirsch, quién fundó la tecnológica en 2007 en Tel Aviv, Israel.

Esta es la segunda compra relacionada con fotografías e imagen por parte de Facebook; apenas en abril pasado, la compañía encabezada por Zuckerberg pagó 1,000 mdd por Instagram.

Facebook fue fundada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin; tiene poco más de 900 millones de usuarios registrados y sus acciones cerraron el pasado viernes en 30.01 dólares por papel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here