Seguro que en algún momento de ésta vorágine de presencia social por la que transitamos,  nos hemos preguntado si Linkedin es realmente eficiente para lograr la captación y conversión de nuestros clientes.

La popularidad de Linkedin está más enfocada en conectar talentos, que en establecer relaciones con nuestros clientes potenciales como sucede en Facebook o Twitter. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una estrategia centrada en la interacción constante en Linkedin, es una forma eficiente de captar nuevos clientes.

Objetivos… siempre inaugurando nuestras acciones en los Social Media

Conocer a ciencia cierta lo que buscamos alcanzar, es el primer paso para lograrlo.  Los objetivos más presentes en las estrategias de marcas y empresas en Linkedin,  se centran en abrir nuevos canales para generar contactos estratégicos que nos permitan dar a conocer nuestra marca o empresa, nuestros productos y servicios.

Pero también es una realidad que,  de las acciones implementadas para lograr lo anterior, deriva la creación de relaciones con clientes potenciales a productores a su vez (fomento del networking) y el establecimiento de campañas de publicidad segmentadas en relación al mercado objetivo que apuntamos.

Obviamente; empleadores, empleados, emprendedores,  PYMES… y grandes empresas,  pueden aprovechar las ventajas que subyacen en una red social que muestra “el talento” individual de cada clic.

Las inversiones en tiempo, otra variable de análisis indispensable

Conocidos los objetivos, es imperativo evaluar el beneficio que nos reportan nuestras inversiones en tiempo en Linkedin, claro… no podía ser de otra forma, debemos conocer nuestro ROI.

Para ello necesitamos a partir de nuestros objetivos, evitar a toda costa que las distracciones- siempre presentes en los social media- nos hagan perder el foco de lo que perseguimos; Configurar Linkedin como un canal más para hacer crecer nuestro negocio.

¿Cómo lo hacemos? La importancia del perfil

El eje central de Linkedin, al igual que en todo el entramado social, lo encontramos en el perfil. A mayor nivel de información, a mayor exposición y, a mayor volumen de actualizaciones y recomendaciones, más “reconocimiento” tendrá nuestra marca  o empresa.

Resulta obvio decir que,  personalizar la URL de nuestro perfil de Linkedin de acuerdo a las políticas que rigen el SEO, así como ponerlas en práctica en el momento de configurar nuestro perfil, siguen siendo, junto con la integración total de nuestros perfiles sociales, las mejores acciones para hacer de Linkedin un aliado de la captación de nuevos clientes.

Dentro de los principales aspectos que debe cubrir una estrategia empresarial en Linkedin, no podemos olvidar que; dar a conocer la marca y generar opinión, son los primeros pasos para comenzar a crecer.

Informar del perfil de la empresa y mostrar en todo momento el acceso a nuestro portal corporativo, derivará en la entrega de información relacionada con productos y empleos.

Como en toda red social, capturar la intención de nuestros seguidores antes de entrar a analizar los productos o servicios, es esencial para ser efectivo en una estrategia de marketing eficiente en Linkedin.

Hay que permitir que nos conozcan

Aprovechar el área de preguntas y respuestas, es principal desafío es generar diálogo en torno a nosotros, así generamos presencia y promoción. Instalación de aplicaciones, la integración de vídeos, imágenes, archivos, etc.… dotan de dinamismo a nuestro negocio.

De igual forma participar en grupos, nos permite interactuar con nuestros “intereses más directos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here