Por: La Redacción.

Torreón, Coah., 26 de enero del 2018.- A los gritos de “Corral amigo, Torreón está contigo”, “De Juárez a Torreón, contra la corrupción” y “Corral valiente, Torreón está presente”, el gobernador Javier Corral acompañado del alcalde Jorge Zermeño Infante,  encabezó esta tarde la marcha de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor desde el Estadio Revolución, hasta la Alameda donde en una Reunión informará de la causa de la Caravana a la comunidad de la Comarca Lagunera.

La secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos acompañó a Corral y Zermeño en el trayecto, de poco más de un kilómetro, de distancia por la avenida Juárez.

El ex senador de Durango, Rómulo Campuzano y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro también se incorporaron a la manifestación, así como el secretario  de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y Guillermo Anaya Llamas, ex candidato a gobernador por Coahuila.

Así, Javier Corral marcó el paso de la primera caminata de la Caravana que se desarrolla fuera de territorio chihuahuense.

A esta marcha de caravaneros chihuahuenses que de Ciudad Juárez viaja a la Ciudad de México, se integró un grupo de ciudadanos de la Comarca Lagunera, en apoyo a la causa que persigue este movimiento que reclama un fin al pacto de impunidad.

Esta marcha, también conocida como de las dos banderas, tiene el propósito de la extradición del exgobernador César Duarte, con todas sus 11 órdenes de aprehensión giradas y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público restituya 900 millones de pesos que ha dejado de entregar, desde diciembre pasado a Chihuahua, habiendo convenios de por medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here