Sentir las piernas cansadas o pesadas es algo muy común en las personas. Son varias las causas que lo originan como, por ejemplo, la genética o una vida sedentaria. Una inadecuada alimentación también influye. Y, por este motivo, es importante fijarse bien en lo que se come porque, además, hay alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Los alimentos

Para mejorar la circulación sanguínea, hay una serie de alimentos que no pueden faltar en el día a día. Uno de ellos son los cítricos porque son ricos en vitamina C porque ayudan a combatir la retención de líquidos, que está relacionada con la mala circulación sanguínea.

El jengibre tiene múltiples propiedades y tomarlo también es beneficioso para este caso. En concreto, ayuda a estimular la circulación de la sangre y también hace que la persona se sienta menos hinchada porque tiene poder antiinflamatorio.

La cúrcuma es muy beneficiosa porque, al igual que el jengibre, presenta propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir la pesadez o la presión que se siente en las piernas y que está relacionada con la circulación sanguínea.

piernas-cansadas
En esta lista no puede faltar tampoco el ajo, que limpia la sangre y ayuda a que no se fijen placas en las venas, lo que redunda en que la sangre circula mejor. Y, finalmente, están las semillas de calabaza, que son ricas en vitamina E. Este componente aporta elasticidad a las venas y a las arterias, aparte de ayudar a prevenir los coágulos.

Otros consejos

Además de incorporar estos alimentos a nuestra dieta, hay otra serie de consejos que pueden seguirse. Por ejemplo, es bueno beber agua para que se eliminen las toxinas de la sangre, así como reducir el consumo de sal. Este ingrediente puede sustituirse por especias u otros aromas que no retengan líquidos.

Además de la vitamina C, también es bueno tomar coenzima Q10 porque aumenta el flujo sanguíneo y favorece una buena circulación. Y, por supuesto, todo esto es recomendable que se acompañe de ejercicio físico. Con 40 minutos caminando es suficiente para notar alivio en las piernas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here