La clave es cubrir las necesidades de los clientes, otorgando valor agregado y mejor calidad. En una visión bastante simplificada del proceso comercial, todas las empresas se guían por una norma básica; mientras los ingresos sean mayores a los egresos éstas se mantendrán a flote.

A medida que la diferencia se amplíe positiva o negativamente, la compañía tendrá un proceso de crecimiento o retroceso, que finaliza con su inminente quiebra.

La preocupación inherente a todo empresario es siempre buscar diversos mecanismos para aumentar las ganancias, la clave para el éxito de un empresa es: “Encuentra una necesidad y cúbrela”

Todos se ganan la vida sirviendo a otras personas de alguna manera, el objetivo de la empresa consiste en encontrar aquello que la gente quiere y necesita, y luego dárselo mejor y más rápido que otros.

Existen 3 pilares alrededor de los cuales se apoyan algunas estrategias que añaden valor hacia los clientes, y por ende, ganancias adicionales para la compañía:

Excelencia en operaciones
La compañía desarrolla la habilidad de producir sus productos y servicios a una costo considerablemente más bajo que sus competidores.

Intimidad con el cliente
La empresa crea una relación íntima con sus clientes, partiendo de un excelente conocimiento de sus preferencias y perfil.

Superioridad tecnológica
Brinda un producto o servicio que es superior al de sus competidores.

Acciones:

– Mejore su producto o servicio de alguna forma con el propósito de generar uno mejor que el ofrecido por sus competidores, bajo las mismas características o a un precio más bajo.

* Otorgue diversas garantías de satisfacción.
* Genere su producto o servicio por menos dinero que sus competidores, incrementando su nivel de calidad.
* Logre que su producto sea más fácil de adquirir y que posea un mayor número de puntos de venta (disponibilidad).
* Ofrezca más y mejores servicios de seguimiento que sus competidores y brinde apoyo para complementar la venta de su producto.
* Presente precios y términos más atractivos y convenientes que la competencia.
* Incluya productos y servicios adicionales, al mismo precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here