Algunas personas sienten que en un momento de ruptura, su nivel de dependencia mental respecto de su ex aumenta ya que se preguntan constantemente qué estará haciendo la otra persona, buscan ideas para propiciar un contacto o, incluso, sienten que su valor como personas es menor como consecuencia de esa soledad. Vencer la dependencia emocional en una ruptura es algo que solo depende de ti, es decir, deberías poner en práctica tu propia autonomía. ¿Qué puedes hacer en esta situación?

Observa el ejemplo positivo de otra persona

Seguro que en tu entorno conoces la historia de alguien que ha sufrido un desamor que le ha afectado y cuya actitud de fortaleza mental admiras especialmente. Intenta fijarte en la actitud de esas personas que con su propio ejemplo te dan una lección de vida y te recuerda que, si ellas pudieron, tú también puedes.

No caigas en la trampa de tus pensamientos

Practicar mindfulness puede ayudarte a poner en orden tus ideas y a conocer tu mapa mental en este momento. Por medio de la atención plena y del entrenamiento psicológico puedes evitar caer en la tentación de contactar con tu ex a través del teléfono cuando tus pensamientos de nostalgia te dicen que lo hagas. Por tanto, para superar la dependencia emocional, es importante que diferencies entre aquello que sientes y aquello que te conviene hacer.

trabajo

La terapia del trabajo

En algunos momentos, el trabajo se convierte en toda una terapia de concentración cuando tienes que enfocarte en lo inmediato del cumplimiento de las tareas a corto plazo. El trabajo te aporta una rutina de horarios, de relación social con tus compañeros y aporta un significado valioso a tus días. Por tanto, ahora más que nunca, intenta enfocarte en tus compromisos profesionales, haz cursos que te ayuden a avanzar, practicar el networking… Es decir, prioriza tu vida profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here