En el amor y en el desamor no existen normas generales, cada persona encuentra sus propias respuestas. Sin embargo, así como en el enamoramiento es fundamental que exista reciprocidad, en una situación de desamor, también es importante que ambos estén de acuerdo en continuar la amistad. ¿En qué situaciones es posible ser amigos después de la ruptura?

Cuando ambos estáis preparados para ello

Cuando no tenéis dudas sobre vuestros sentimientos y habéis llegado a la conclusión nítida de que no sois felices como pareja, pero sí os sentís bien como amigos. Es más fácil llegar a esta conclusión cuando antes de empezar a salir, ya tenías amistad con esa persona. De este modo, puedes hacer balance y comparar entre ambos planos de realidad.

Cuando formáis parte del mismo grupo de amigos

A veces, tienes que hacer balance y reflexionar sobre si te compensa alejarte de tu grupo de amigos por no ver a esa persona o, por el contrario, continuar con tus planes de siempre en ese entorno, incluso sabiendo que vas a coincidir con tu ex. Al principio te resultará más difícil, sin embargo, con el tiempo, la situación se terminará normalizando.

¿Cuándo es posible mantener la amistad en este tipo de situación? Especialmente, cuando ha sido una relación breve que no ha terminado de una forma traumática.

amigos-tiempo

Cuando ha pasado el tiempo

El tiempo cura muchas heridas y las alivia. Es muy humano que no te sientas motivado para ser amigo de tu ex después de la ruptura, sin embargo, tal vez sí te sientas capaz de dar el paso cuando ya ha pasado un tiempo de todo aquello y guardas un buen recuerdo de esa persona.

Porque, más allá del final, la historia te pareció bonita. En cualquier circunstancia, es importante que esta amistad no te produzca ningún tipo de confusión a nivel emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here