Existen miles de dichos, chistes y conversaciones que hablan de la ausencia de sexo en pareja. Que si la rutina, que si los niños, que si la falta de ganas, que si el paso del tiempo, que si el propio matrimonio.

Sin embargo, rompemos una lanza a favor del sexo en la relación, porque aunque para muchas parejas no es algo necesario, realmente para otras sí puede simbolizar un asunto importante que es necesario atender si es nuestro deseo. Por eso nos preguntamos, ¿por qué el sexo sí puede ser importante en una relación?

  • El sexo es vida. Aunque respetamos totalmente a las personas cuya actividad sexual es inexistente por decisión propia, para las que son sexualmente activas, el sexo puede ser una fuente de vida. Físicamente mejora múltiples músculos que se ponen en circulación y en movimiento en ese momento clave, y puede conseguir incluso que estemos más relajados e incluso felices.
  • Crea intimidad en la pareja. Estar desnudos entregándonos al placer con nuestra pareja crea un halo de intimidad completamente único. Esto puede conseguir unir a la pareja no sólo física, sino también emocionalmente.
  • Rutina con ganas. Si incorporamos el sexo a nuestra rutina, lo cogeremos con muchas más ganas. El sexo es importante en la relación porque es también capaz de medir las ganas que tenemos de hacerlo con nuestra pareja, y hasta qué punto la amamos y deseamos. Por eso el sexo es importante en una pareja que es feliz y quiere hacer el amor.
  • Ayuda a la autoestima de los miembros de la pareja. Sentirnos deseados por la persona que también deseamos es algo único y muy especial, y el sexo ayuda a que nuestra autoestima y amor propio también suba. Una oportunidad de compartirlo en pareja es a través de las innovaciones que podemos hacer en el sexo juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here