Hay que reconocer que el titular es seductor. Aunque no seas muy de creerte lo que promulga el Feng Shui, ¿a quién no le gusta pensar que de alguna forma podrá atraer energía positiva a su hogar? Por lo bajini y bajando las persianas, hasta el más escéptico pondría en práctica alguno de los consejos que comparto en este artículo.

Independientemente de cuál sea tu grado de escepticismo al respecto, estás invitado o invitada a como mínimo conocerlos. Luego ya decidirás si merece la pena intentarlo o no. ¿Empezamos?

1- Ordena el recibidor

Es importante que esté limpio y despejado, ya que la energía debe circular por él sin problemas. Es recomendable guardar los zapatos y los sombreros en un armario para que no se adueñen de la energía positiva. Un jarrón con flores frescas y un bonito espejo son perfectos para decorarlo.

2- Organiza los muebles del salón de forma óptima

No compres muebles demasiado grandes teniendo en cuenta el espacio disponible en el salón. Compra piezas proporcionadas que no bloqueen puertas y coloca el sofá contra la pared para proporcionar apoyo. ¿Otra buena idea para atraer energía positiva? Colocar una lámpara de pie en la esquina opuesta a la puerta de entrada al salón.

salon-con-poca-luz

3- Separa el fregadero del horno y los fogones

Los elementos de fuego no se pueden mezclar con los elementos de agua en el Feng Shui. Por eso tendrás que hacer todo lo posible por separar el fregadero del horno y los fogones. En cuanto a los colores para la cocina, evita abusar del negro y el rojo porque también provocan un choque entre el fuego y el agua.

También se hace mención de la posición de los fogones, que no deberían ir ni debajo de una ventana ni justo enfrente de la puerta de la cocina.

4- Apuesta por los dormitorios neutrales

Olvídate de los colores cantones. Para garantizar un descanso como es debido, lo mejor es decantarse por tonos neutros claros. La cama debe contar con una cabecera, y ésta debe ir apoyada en una pared sólida. No debería ir en línea con la puerta de entrada a la habitación y lo ideal es que a cada lado haya una mesita de noche. Una lámpara con forma curva y una vela ligeramente perfumada pueden ir sobre esas mesitas de noche para atraer energía romántica.

dormitorio-gris

5- Mantén la puerta principal impecable

La puerta principal de tu casa es un reflejo de la riqueza. Es por ello que debes asegurarte de que está en las mejores condiciones posibles. Una bonita planta y luces a cada lado contribuyen a que la energía positiva quiera entrar por esa puerta.

6- No permitas que la tapa del váter esté levantada

Estoy convencido de que es causa de discusiones en algunos hogares. El Feng Shui lo tiene claro: la tapa del váter siempre debe estar bajada. También se recomienda colocar alguna planta en el baño.

vater-y-bide

7- Ordena el jardín de arriba abajo

Más que de arriba abajo, fijándote en cómo están el patio delantero y el trasero. El delantero representa tu futuro, así que deberías esforzarte por tenerlo ordenado. Puedes plantar flores y plantas para que se vea más bonito. El patio trasero, por su parte, representa la riqueza y la salud, así que también hay que mantenerlo en buenas condiciones.

8- Haz algo para que la luz se refleje en el comedor

El comedor es una estancia muy importante en el Feng Shui, ya que es donde comes o donde te concentras. Para optimizar la energía, en este caso hay que reflejar la luz en el comedor, para lo que te será de gran ayuda utilizar un espejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here