Posee clientes que no cumplen con las fechas de pago establecidas previamente, perjudicando los ingresos de la empresa? Aprenda entonces a evitarlos con estas recetas.
Las pérdidas por impagos de clientes morosos es un problema bastante común en las grandes empresas.
Más aún en tiempos de crisis económica y sanitaria vividas durante los último meses.

Frente a esta situación, no es extraño que los directivos se sientan desorientados y por lo mismo, deseen saber qué medidas adoptar para acabar con el problema de estos clientes. Si usted posee morosos en su empresa, pues aquí entregamos cinco tips para evitar y prevenir este problema.

1. Condiciones claras
Dejar claras las condiciones de pago en el momento de formalizar la operación comercial. La empresa debe acordar con el cliente las condiciones y plazo de pago en el momento de cerrar la operación y plasmarlas por escrito.

2. Comprobar la solvencia
Evite las prisas, antes de vender a crédito debe pedir informes de la solvencia, capacidad de pagos y seriedad mercantil del cliente. Gracias a la información se pueden evitar muchos morosos, donde siempre se puede esperar 24 horas antes de enviar la mercancía.

3. Pedir informes comerciales
A pesar de que los informes comerciales han sido cuestionados por su poca utilidad, es conveniente seleccionar una buena empresa de información que ofrezca informes investigados y que aporten un valor añadido, fruto de una indagación personalizada.

4. Pedir garantías y referencias
Si no se está seguro de la solvencia del cliente, debe solicitar garantías o avales. además debe solicitar referencias a otros proveedores que lleven trabajando algún tiempo con el cliente.

5. Implicar al departamento comercial en la lucha contra los morosos
Los vendedores también deben ser co-responsables de la gestión del riesgo de clientes. De este modo, los objetivos de venta deben ser por operaciones cobradas y las comisiones sólo deben abonarse definitivamente si la venta realizada se ha cobrado íntegramente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here