Necesitas el lugar donde estará toda tu información, es decir donde estará tu página web. Para ello te recomiendo no te suscribas a ningún servicio gratuito y que adquieras un DOMINIO PROPIO, con el cual posiciones tu marca personal o el nombre de tu negocio y que te permita en un futuro tener creada una reputación y un prestigio que nadie te pueda quitarte o cuestionarte.

Hospedaje Web  (Web Hosting)

Los alojamientos gratuitos son dueños de tu información y pueden dar de baja tu página cuando así lo deseen y por ende perder tu trabajo de posicionamiento por todo el tiempo que trabajaste, incluyendo el dominio “prestado”. Adicionalmente, un dominio propio le da a tus prospectos y clientes una sensación de confianza y credibilidad que los ayuda a realizar la primera venta en tu sitio.

Actualmente existen plataformas que te permiten tener en tu sitio tanto los beneficios de un blog como de páginas web, donde puedes crear tus paginas de aterrizaje para ofrecer tus boletines electrónicos, cartas de venta para la promoción de tus productos y servicios, entre otros.

Hoy en día existen empresas que te cobran por hospedaje un precio promedio no mayor de 100 dólares al año y si buscas más a fondo puedes conseguir mejores tarifas, eso sí, debes buscar un suplidor confiable, donde sus equipos estén siempre en funcionamiento y tu pagina pueda estar disponible para los internautas los 365 días del año.

Con respecto a tu blog y a tu página web debes tener mucho cuidado en su diseño, y dependiendo de tu plan de negocio te recomiendo que utilices los servicios de un profesional para que te realice este trabajo amenos que tu seas un experto en esto. En principio, tu mayor atención debe estas en tus estrategias de ventas y en capacitarte constantemente en la adquisición y actualización de conocimientos que te ayuden a consolidar estas ventas. Sin embargo, lo que te puedo recomendar en este punto es que tus paginas sean sencillas, elegantes e inspiren un conocimiento de lo estas promocionando, ya sea un producto o un servicio. Páginas web muy recargadas de imágenes que retarden la aparición de tu página web, pueden representar una venta no realizada. Debes pensar que no todos los prospectos ni tus clientes tienen computadoras de última generación y la velocidad de acceso puede ser menor que la tuya, y solo en cuestión de segundos una persona puede decidir no esperar que tu página se cargue y buscar una segunda opción ( sin ni siquiera haber visto lo que tú ofreces!L).

Otro punto importante es que tu pagina tenga, además de un email donde contactarte, una dirección física y un teléfono donde ubicarte, independiente que tus prospectos sean de otra localidad, país, continente, etc. Esto con el fin de lograr la confianza que ellos necesitan para que tú logres la venta. No te preocupes que solo uno que otro te contactará, el solo hecho de saber dónde ubicarte personalmente les dará a tus prospectos y clientes la tranquilidad suficiente para que continúe comunicándose solo a través del email.

Autorespondedores inteligentes

Esta es quizás una de las herramientas indispensables con la que debes contar para montar tu negocio. Con ella lograrás llevar un seguimiento constante de tus prospectos y clientes de forma casi automática.

Los autorespondedores es un programa que trabaja directamente con tu correo electrónico de forma que tal que al recibir un email determinado responde de manera automática con otro email previamente elaborado por tí a la persona que te está solicitando la información. En otras palabras, cada vez que cualquier persona de cualquier para del mundo y a la hora que sea te envía un email a la dirección que tu le indicaste, de forma automática la respuesta será la misma.

Es una realidad tanto en el negocio online como en el negocio tradicional (offline) que el seguimiento es la clave para conseguir tu venta una y otra vez. Debes estar mentalizado en lograr vender no una sino varias veces a la misma persona. Para ello, los auto respondedores inteligentes son tu más preciado tesoro.

Los autorespondedores te dan presencia en todo momento y te dan el tiempo que realmente necesitas hacer marketing y expandir tu negocio porque ellos se encargaran de ejecutar las tareas del negocio que son repetitivas como dar de baja y dar de alta a tus prospectos en tu boletín electrónico, contestar preguntas frecuentes, enviar información de valor a tus clientes, enviar promociones de tus productos y/o servicios, etc. Si tú te dedicaras también a esto tu trabajo sería interminable y te convertirías en un esclavo de tu negocio y eso no es lo que queremos ni tú ni yo.

Ventajas de uso de un autorespondedor inteligente

Las ventajas son muchísimas, que en el caso que hubiera alguna desventaja estoy seguro que nunca te harían desistir del uso de esta poderosísima herramienta.

Entre las ventajas que puedo mencionar están:

  • Con el autorespondedor lograrás la atención de tus prospectos y los suscribirás a tus boletines electrónicos. Estás durmiendo y tu auto responder está trabajando por ti
  • Te mantendrás presente en la mente de tus prospectos y clientes mediante el envío frecuente de información de valor y oferta de tus productos y servicios.
  • Realizaras un seguimiento efectivo a las personas que ya compraron y se transformaron en tus clientes, de forma que sigan realizando compras de manera consecutiva.
  • Lograrás un tiempo de respuesta rápida y oportuna de forma tal que el cliente siempre pueda establecer comunicación contigo. La diferencia horaria no será un obstáculo en la obtención de tu credibilidad y la realización de una venta.
  • Te liberarás de tareas rutinarias, que son importantes en tu negocio pero te quitarían tiempo para dedicarte a expandir tu negocio, capacitarte en conocimientos de tu producto o servicio y establecer estrategias de mercadeo que te permitan aumentar tus ingresos.

Capacitación

Como último punto, y no por eso es el menos importante, lo dedicamos a la capacitación. Es indispensable mantener un proceso continuo de aprendizaje entorno a tu negocio para que no seas destruido por la competencia. Debes estar continuamente reinventándote, realizando continuas campañas de marketing, desarrollando productos y estar atento a todas las nuevas herramientas que aparecen en el mercado y hacen de internet un medio más interactivo. Todo este esfuerzo que realizas se transformará en lo que esperas que ocurra, el crecimiento de tu negocio , un negocio que de ganancias y te permita disfrutar de aquello que has deseado.

Por darte un ejemplo, hace diez años en internet el audio y video no eran herramientas en tu negocio online. Los boletines electrónicos eran los caballitos de batalla al igual que tu página web. Si hubieras empezado tu negocio en aquel entonces y hubieras aprendido todo lo que necesitabas para promocionarte y dar el seguimiento a tus clientes y no te hubieras modernizado, ahora estuvieras fuera del mercado, hubieras caducado L. Tampoco existían las redes sociales como son Facebook y Twitter, por mencionar las más importantes y si no la usas hoy en día estarías en una severa desventaja.

Es por ello que es importante que te entrenes continuamente en el marketing por internet y que no te conformes con la información que obtienes de manera gratuita.

Aunque mucha de esta información es valiosa, para lograr tu objetivo de posicionar con éxito tu marca personal o negocio online debes invertir tanto en aprendizaje con expertos en el marketing online y comprando literatura especializada.

Al decir esto no estoy inventando la rueda o el hilo negro, en la mayoría de las profesiones es indispensable el entrenamiento continuo. La evolución de la tecnología y nuevos descubrimientos pueden hacer que en corto tiempo dejes de ser competitivo.

Puedes dejar muchas cosas en manos de diseñadores de páginas web y técnicos en lo que respecta al mantenimiento de tu sitio, pero escribir tus propias cartas de venta, conseguir alianzas estratégicas, idear tus campañas publicitarias, escribir los emails que se enviaran automáticamente mediante tus auto respondedores deben salir de ti, al menos en los inicios de tu negocio. Después el tiempo dirá si esto lo puedes delegar en alguna otra persona, ya sea un empleado o un socio.

Espero que con este abrebocas ya te sientas motivado a emprender en el ciber espacio. Seguro que aún quedan muchas dudas por aclarar pero te aclaro que si tienes dudas estas en el camino correcto, quiere decir que estas visualizando el negocio de manera profunda en busca de un camino firme.

Por mi parte estoy a tus órdenes para cualquier punto en el que requieras mi asesoría. Te recuerdo que al recibir este documento también te has inscrito en mi boletín de inversiontotal, donde semana a semana te daré información útil y te mantendré actualizado de lo que vaya saliendo del marketing online y otros tópicos relacionados.

Nota:

Un cordial saludo y por favor, no tengas la menor duda de contactarme en caso que necesites alguna aclaración o quieras hacerme alguna pregunta adicional.

Mi email personal es contacto@webmixseo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here