Muchas son las formulas y las herramientas que tenemos de monitorizar la marca que representamos. Es de vital importancia para cualquier empresa o marca que quiera estar en Social Media, poder medir y monitorizar todo lo que se dice de en la red de nosotros.

Saber cuál es la impresión que causamos a nuestros clientes o potenciales clientes, en qué tipo de conversaciones os incluyen y bajo qué criterios nos buscan en la red. Esto se hace imprescindible para poder superarnos, mejorar o cambiar cualquiera que sea la estrategia que esté llevando la marca.

Entender que no todo el tráfico es igual y que hay muchos porcentajes que tener en cuenta a la hora de comparar, es importantísimo.

Con este propósito a continuación destacamos algunas Herramientas imprescindibles para monitorizar nuestra marca y que todo Community Manager debería conocer.

HashTracking: Esta herramienta, nos permite tener una amplia y rápida visión del impacto que ha tenido un comentario y así encontrar rápidamente su “hashtag”. Pertenece también a la red de Twitter.

SocialBro : Herramienta que lo sabe todo. Todo absolutamente todo de Twitter. Mejor hora para twitear, influencia, feedback, genera estadísticas e informes, programa tus tweets… De lo mejor que he encontrado hasta ahora. Búscala y me dices.

Social Mention: Provablemente, de las herramientas más conocidas por su sencillez. Basta con escribir el nombre de la marca y sabrás todo lo que se dice de ella.

TweetAlarm: Notificará con un aviso cuando alguien envía un tweet acerca de nuestra marca.

TweetStats: Nos creará un informe sobre todo nuestro historial en Twitter.  Estadísticas de usuario.

Twitter Counter: Posiblemente, la herramienta más completa que nos permitirá analizar en absoluta profundidad el alcance de nuestra marca en Twitter. Con todo medido. Follows, RTs, …etc.

No están todas las que son, pero si controlas estas herramientas, te aseguro que tu vida será mucho más fácil. Son muy útiles si tienes que controlar varias marcas.

Algunas de pago, otras gratuitas…yo siempre lo pruebo todo y después decido pero creo que hay la suficiente cantidad de herramientas gratuitas como para poder realizar nuestro trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here