La convivencia en pareja marca el inicio de una nueva etapa de la relación. Antes de dar este paso, es importante concretar cuatro puntos esenciales. ¿Cuáles son?  te lo contamos Ahora.

Lugar

¿En qué ciudad o pueblo vais a vivir? Este aspecto es muy importante y, en muchos casos, requiere de un proceso de negociación cuando, por ejemplo, uno desea vivir a las afueras de la ciudad pero el otro quiere estar en el centro. Uno prefiere estar en el pueblo, mientras que otro prefiere una opción contraria. En definitiva, dónde vivir es una decisión significativa para crear un arraigo en un punto determinado.

Comprar o alquilar piso

Una pareja también debe priorizar cuál es su expectativa ahora. Implicarse en el proyecto de una casa o, por el contrario, elegir una vivienda en alquiler. Cada opción tiene sus ventajas o inconvenientes, por esta razón, conviene concretar la elección definitiva haciendo un balance general del contexto.

El proyecto de una vivienda va más allá de la compra o el alquiler puesto que, después, es necesario decorar ese espacio de intimidad común.

Gestión económica

La gestión económica del presupuesto mensual es determinante para alcanzar el éxito en una relación puesto que es esencial que establezcas un acuerdo con tu pareja sobre cómo vais a gestionar vuestra economía en relación con los gastos de distinto tipo: domésticos, viajes, sociales…

reglas-de-convivencia

Reglas de convivencia

Al convivir con tu pareja también necesitas una normas básicas de convivencia. Aspectos tan distintos como la realización de las tareas de la casa o la organización de planes sociales en la vivienda. Intenta no dar por supuesto aquello nada de lo que sea importante para ti.

Por tanto, convivir en pareja es una decisión muy importante. Por ello, concreta estas decisiones para planificar este paso en tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here