Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., 7 de febrero del 2018.- En busca de fortalecer las acciones de los sectores que conforman la triple hélice–gobierno, academia y empresas– más de 20 miembros de instituciones públicas, educativas y privadas se reunieron para dar lugar a la Agenda de Alineación de Formación Dual.

Organizada por el Consejo Coordinador Empresarial, con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Gobierno Municipal, la plenaria abordó en esta ocasión el tema  de la “Atracción y retención del talento humano”.

De acuerdo con Jesús Andrade, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), estas reuniones son de gran trascendencia pues dan lugar a iniciativas que propician el desarrollo de la región.

En esta ocasión, indicó, se abordó el modelo de la educación dual, un sistema en el que los estudiantes culminan su preparación escolar con una experiencia profesional de respaldo que les sirve al momento de entrar de lleno al mundo laboral.

“Es una vinculación entre la empresa y las instituciones de educación superior para el desarrollo del talento humano de los jóvenes.  En Juárez ya hay algunas empresas que aplican el modelo, sin embargo no son suficientes, entonces queremos ampliar este programa para que tenga un mayor impacto”, manifestó Andrade.

Además de los miembros de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a la cita acudieron representantes de Index Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y del CONALEP.

Sobre el rol que juegan las instituciones de gobierno, el presidente de la COPARMEX explicó que, sin importar el nivel, estas son fundamentales para facilitar la instalación de las empresas, mismas que aprovecharán el recurso humano que se desarrolla en las instituciones locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here