Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 8 de febrero del 2018.- Este próximo 15 de febrero vence el plazo para la entrega de documentación para participar en el concurso “Chihuahuense Destacada 2018” organizado por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES)  y la Comisión de Igualdad de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua.

La convocatoria tiene el objetivo de reconocer a mujeres que por sus acciones u obras trasciendan en beneficio de la sociedad chihuahuense, habiéndose destacado en diversas actividades.

Los reconocimientos serán otorgados a aquellas mujeres que tengan una trayectoria destacada, de la siguiente manera:

Reconocimiento “Aurora Reyes”, en cualquiera de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro y canto, entre otros.

Reconocimiento “Guadalupe Sánchez de Araiza”, en obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad;  “María Esther Orozco Orozco” en el campo científico.

Reconocimiento “María Edmeé Álvarez” se otorgará a quienes se hayan distinguido en letras y literatura.

Reconocimiento “Bertha Chiu Núñez”, en el área deportiva.

Reconocimiento “Diana Álvarez Ramírez”, se entregará a las mujeres que se hayan destacado por su lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres.

La convocatoria quedó abierta con la publicación en los diversos medios de comunicación en el Estado y en redes sociales, para recibir postulaciones y la documentación requerida.

La entrega de reconocimientos se hará por parte del presidente del Congreso del Estado el día 8 de marzo de 2018, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Es posible consultar las bases en diferentes medios de comunicación estatales, así como en la páginawww.congresochihuahua.gob.mx,  http://www.institutochihuahuensedelamujer.gob.mx/ y en las diferentes redes sociales de ambas instancias.

Mayores informes en:

Departamento de Comunicación Social

Instituto Chihuahuense de las Mujeres

Tel. (614) 4293505 ext. 15318

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here